Centro Educativo: Universidad Nacional Evangélica (UNEV).
Asignatura: Modificación 2
Profesora: María Estévez
Cantidad de estudiantes: 15
Tema: Reducir una conducta con extinción
Hora: 45 minutos
Fecha: 07/12/2013
· Propósitos :
-Determinar los factores que influyen sobre la eficacia de la extinción.
-Reconocer las pautas para la aplicación eficaz de la extinción.
-Identificar los peligros de extinción.
· Contenidos conceptuales:
-La extinción
-Factores positivos que influyen en la extinción.
-Pautas a seguir en la extinción.
· Contenidos procedimentales:
-Determinación de los factores positivos que influyen
en la extinción.
-Identificación de los peligros de la extinción.
· Contenidos actitudinal:
-Valoración de la importancia de la extinción de una conducta no deseada.
· Estrategias:
-Recuperación de los
saberes previos individuales de los estudiantes.
-Trabajo en equipo
-Socialización
· Actividades :
En el primer momento e inicio, la
profesora les escribe a los estudiantes sobre el tema a
tratar y los motiva haciendo énfasis de la importancia
que éste tiene, luego les detalla los propósitos que ella quiere lograr con
dicho tema.
En el segundo momento o desarrollo, la
profesora le plasma algunos conceptos de extinción través de una webquest, y los factores que influyen sobre la extinción, esta información será leídas
y socializadas por los estudiantes y retroalimentadas por la profesora, luego
durante el proceso de clase les pide a los estudiantes que formen equipo de
tres en tres y que contesten las preguntas que se les pide, para que la
presenten vía exposición en data show.
En el tercer momento o cierre, la profesora
hace una breve evaluación donde se tomarán en cuenta algunos criterios, como
son:
- Dominio del contenido
- Control emocional y
dominio escénico
- Dicción y uso correcto
del lenguaje
- Trabajo en equipo
- Calidad de la presentación
· Los recursos:
-webquest
-data show
No hay comentarios.:
Publicar un comentario