Introducción:
El
propósito de esta webquest, es que los
estudiantes tengan los conocimientos necesarios sobre la reducción de conducta
con extinción y cuáles son los factores que intervienen en la eficacia de la
extinción.
Tarea:
La extinción
en psicología es un procedimiento para hacer que una conducta disminuya o
desaparezca. En términos educativos se usa contingentemente, por tanto, a
conducta no deseada. El proceso llamado extinción consiste en hacer caso omiso
de las conductas desadaptadas, puede dar buenos resultados especialmente cuando
deja al individuo provisto de conductas alternativas adaptadas, que pueden
reforzarse fácilmente. Si una respuesta ha aumentado a través de un refuerzo positivo, dejar de reforzar
completamente dicha respuesta tendrá
como resultado la disminución de su frecuencia. La extinción alcanza su mayor
eficacia cuando se combina con el refuerzo positivo de algún comportamiento
alternativo.
Proceso:
Los alumnos
se agruparán de tres en tres y trabajarán en equipo, el objetivo será responder
las siguientes preguntas y luego exponerla.
1- ¿Qué entiendes por extinción?
2- ¿Cuáles los factores que influyen
sobre la eficacia de la extinción?
3- ¿Qué entiendes por extinción
combinada con el refuerzo positivo?
4- ¿Cómo controlar los reforzadores de
la conducta que se quiere reducir?
5- ¿La
extinción es más rápida después
del refuerzo continuo?
6- ¿Cómo debe ser el ámbito en que se
lleva a cobo la extinción?
7- La conducta a extinguir puede empeorar
antes de mejorar?
8- ¿La conducta extinguida puede
reaparecer tras un intervalo?
9- Menciones algunas pautas para la
aplicación eficaz de la extinción:
Recurso:
http://www.angelfire.com/de/trabajo/extincion.html
ht tp://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portadaa:
Psicología conductista
http://modificacion6.blogspot.com
Evaluación:
Con las respuestas de estas preguntas, los alumnos harán una breve exposición, en la cual se tomarán en cuenta los siguientes criterios.
·
Dominio
del contenido
·
Control
emocional y domino escénico
·
Concordancia
·
Calidad
de presentación
·
Dicción
y uso correcto del lenguaje
·
Ejemplos
adecuados
·
Trabajo
en equipo
Conclusión:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario